PROPUESTA

Partiendo de la mayor preocupación de asegurar la coexistencia pacífica de la humanidad, así como siendo consciente de que en estas condiciones es imposible exigir a los estados que fabrican armas eliminadoras y se ocupan de su venta que dejen este negocio (business) que ocasiona muerte, también persiguiendo el objetivo de arreglar relativamente las esferas de esa actividad presento la siguiente propuesta:

1. A la hora de preparar un contrato comercial de compraventa de varias armas las potencias como un requisito primordial deben dejar constancia, que están obligados a usar las armas adquiridas SOLO para AUTODEFENSA.
Se sabe que en los acuerdos comerciales de compraventa internacionales de armas existe semejante referencia, también se sabe que el cumplimiento de esta obligación es mínimo o casi nulo convirtiéndose en una predicación moral mientras que la mayoría de los estados que están adquiriendo armas siempre ponen sus intereses por encima de su moral, cuya existencia llega a ser completamente dudosa.

2. Sin alegar varios hechos evidentes que están ampliamente difundidos en nuestra realidad y sin entrar en detalles de las argumentaciones propongo lo siguiente:
Los estados que fabrican armas mortales, así como el estado (los estados) que las adquiere (adquieren), con el fin de ataques agresivos o de pura agresión, atentados terrorísticos, así como bajo el pretexto de genocidio, intolerancia nacional y religiosa persiguiendo el objetivo de provocar enemistad use (usen) esas armas de destrucción masiva y los tipos de las armas que no se incluyen dentro de la categoría de “destrucción masiva”, pero se usan con el objetivo arriba mencionado y acarreando semejantes desastres según la nueva ley internacional que será adoptada, si es posible aprobar semejante ley, o para mejorar el campo absolutamente imperfecto del contrato sin lugar el recurso de casación obligar a liquidar de manera definitiva todo el Arsenal Militar del estado dado. La inspección inmediata de la realización de esa obligación imponer a una prestigiosa multifacética y experta Comisión Internacional dotada de potestades absolutas y de medios adecuados para asumir varias actividades y complimiento de la obligación dentro de los marcos de la ONU o fuera de sus marcos.

Los métodos de la eliminación pueden variarse: entre la destrucción obligatoria y enajenación salvaguardando las clausulas correspondientes de la ley fundamental o los requisitos del artículo respectivo del mismo contrato que está en vigor. Los beneficios obtenidos de le venta invertir en el desarrollo de tales esferas como economía, educación, cultura a favor del bienestar de la población del propio estado. El afianzamiento de la seguridad de este estado debe ser realizado por la misma Comisión Internacional.

3. Es deseable, que Armenia tome semejante iniciativa y alegando la imposibilidad de la situación de la coexistencia pacífica de toda la humanidad indique las vías de la solución de este problema global discutiéndolas en todas las sociedades de los países con la convicción de que pueda surgir un movimiento masivo universal contra la agresión militar, terrorismos, genocidios especialmente porque nuestro país se ha proclamado como abanderado de lucha contra genocidios.

Siendo muy consciente que en las condiciones draconianas que rigen hoy es imposible e irrazonable la fabricación de armas y armamento no solo por la casación sino también para la reducción considerable de su demanda nos dirigimos a la lesa humanidad con la presente propuesta esperando obtener el apoyo incondicional de su mayoría aplastante con respecto a un problema que tiene una importancia vital, que se refiere solo a la revisión y reforma o de una clausula del contrato internacional de compraventa de armas. El futuro de la humanidad depende solamente de su “sí”. Únanse a nuestra propuesta con su vote pacifista.

Razmik Davoyan
18.04.16

 

Colgando la siguiente “PROPUESTA” en la Red en unas lenguas fundamentales el grupo iniciador lanza un llamamiento de paz a todos los pueblos que añoran paz sin discriminación de nación, raza, religión, de género y de edad, así como a los mandatarios de los países galardonados con el Premio Nobel, también apela a los científicos, a los representantes de arte, a las organizaciones públicas y personas que luchan por paz tomar parte en ese sufragio universal y decir su “sí ” en la siguiente dirección electrónica indicando su nombre y apellido(s), país y alguna dirección de comunicación si procede.

Grupo iniciador

1. Vilen Hakobyan
Académico, Doctor en Ciencias, Catedrático

2. Flora Nakhshkaryan
Editora de la revista “La voz de Armenia”

3. Ivan Drach
Poeta Nacional de Ucrania, Maestro Emérito de Armenia Soviética Socialista

4. Gagik Mkrtchyan
Redactor Principal de la revista “Mundo Armenio”, Doctor en Ciencias Pedagógicas

 

Al poeta laureado con el premio
“Estrella de la colaboración”
RazmikDavoyan

Yo como un intelectual armenio apoyo su propuesta humanitaria y acaricio la esperanza de que la progresiva humanidad y los Estados la acepten justamente.

Sergey Hambarzumyan
Académico
Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas
Catedrático
19 de septiembre de 2016